Fichas Experiencias MID

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Paseos jurídico-administrativos

Materia: Organización/sujetos; Control judicial; Expropiación forzosa; Responsabilidad patrimonial de la Administración; Bienes; Empleo público; Modalidades de actuación administrativa;  Ordenación del territorio, urbanismo y edificación; Medio ambiente; Ámbitos sectoriales.

Tipo de actividad: Actividades de campo (visitas)

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Descripción

Autor/es José Luis Bermejo Latre
Fecha de la experiencia Febrero de 2021 Fecha de publicación en el repositorio Mayo 2021
Titulación Experiencia transversal aplicable a cualquier titulación
 Materia Organización/sujetos

Control judicial

Expropiación forzosa

Responsabilidad patrimonial de la Administración

Bienes

Empleo público

Modalidades de actuación administrativa

Ordenación del territorio, urbanismo y edificación

Medio ambiente

Ámbitos sectoriales

Nº idóneo de estudiantes De 3 a 10
Objetivos: “con la experiencia pretendo…” Mejorar la docencia

–        Consolidar el aprendizaje de los estudiantes

–        Motivar a los estudiantes

–        Amenizar las clases

–        Construir redes de estudiantes

Visibilizar

–        la proyección social de las instituciones jurídico-administrativas

Competencias:

“la experiencia logrará que los estudiantes mejoren en…”

Análisis y crítica

–        contextualización de figuras e instituciones jurídico-administrativas

–        proyección social de las instituciones jurídico-administrativas

Características de la actividad

 

 

Presencial

Colectiva

pasiva

no evaluable

Demostración – comprobación – aplicación práctica del conocimiento

Actividades

 

 

 

Actividades de campo (visitas)
Requisitos técnicos y materiales y otros condicionantes desplazamientos en transporte público urbano

cámara fotográfica o teléfono móvil

Palabras-clave [Se pueden añadir palabras que se consideren útiles a efectos de búsqueda de esta iniciativa en el repositorio]

 

 

Desarrolle aquí libremente la experiencia:

Se cita a los estudiantes en un punto de la ciudad en el que se pueda mostrar:

– la(s) sede(s) de edificio(s) administrativo(s), preferiblemente de distintas AAPP,

– el enclave donde sucedió algún hecho determinante de algún caso de responsabilidad patrimonial de la Administración (caída de árbol, hundimiento de edificio u obra pública, avería de red pública…),

– el lugar donde se esté desarrollando alguna operación urbanística de relevancia,

– elementos integrantes del patrimonio público en sus diversas categorías, etc.

Se realiza una explicación detallada, en itinerancia, de todas las circunstancias jurídico-administrativas de lo visualizado.

Es posible componer previamente un pequeño cuestionario con preguntas sobre lo explicado.

 

Si lo considera oportuno, facilite la siguiente información:
Resultados La actividad es muy celebrada, aunque minoritaria.
Crítica Al tratarse de una actividad fuera de horario lectivo, la asistencia suele ser reducida. El itinerario debe recoger un mínimo de 3 puntos relativamente cercanos, y se debe preparar un guión para evitar divagar.
Otras consideraciones

 

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Información adicional

Tipo de evaluación

No evaluable

Número de estudiantes

0-10

Presencialidad

Presencial

Tipo de participación alumnado

Colectiva, Pasiva

Tipo de trabajo requerido

Aplicación práctica del conocimiento, Comprobación, Demostración

Titulación

Cualquier titulación, Grado en Derecho, Grado en Derecho y otros grados, Máster abogacía, Master jurídico, Otros grados

Competencias

Análisis y crítica, Contextualización de figuras e instituciones jurídico-administrativas de las instituciones jurídico-administrativas, Proyección social de las instituciones jurídico-administrativas

Materia

Bienes, Control judicial, Empleo público, Expropiación forzosa, Medio ambiente, Modalidades de actuación administrativa, Ordenación del territorio, urbanismo y edificación, Organización/sujetos, Responsabilidad patrimonial de la Administración

Objetivos

Amenizar las clases, Consolidar el aprendizaje de los estudiantes, Construir redes de estudiantes, Mejorar la docencia, Motivar a los estudiantes, Proyección social de las instituciones jurídico-administrativas, Visibilizar

Tipo de actividad docente

Actividades de campo