Fichas Experiencias MID

Volver al listado

Caso práctico de dominio público: titularidad y usos

Materia: Bienes; bienes demaniales

Tipo de actividad: Materiales de texto, caso práctico; Materiales audiovisuales, fotografías

Análisis jurídico demanial de fotografías sobre diversos bienes de dominio público, destacando en cada caso los aspectos que se consideren relevantes (titularidad, legislación aplicable, usos, títulos habilitantes…)

Descarga la ficha aquí

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Descarga la ficha en word aqui

Descarga la ficha en pdf aquí

 

[1] Las actividades se aportan por sus autores con la Licencia Creative Commons, en su modalidad “Atribución-NoComercial-CompartirIgual”, versión CC BY-NC-SA 4.0, y pueden ser reutilizadas en sus mismos términos; el resumen de las condiciones de la licencia puede consultarse aquí; y su texto completo en castellano, en este enlace.

[2] De hecho, así es, pues se trata de una vista aérea del Puerto de Vigo.

[3] Es el caso del espacio que se ve en la foto (“Puertochico”), parte del dominio público marítimo terrestre gestionado por la Autoridad Portuaria de Santander, y destinada a uso mixto Portuario náutico-Deportivo/ Interacción Puerto-ciudad.

Información adicional

Competencias

Análisis y crítica, Contextualización de figuras e instituciones jurídico-administrativas de las instituciones jurídico-administrativas, Gestión de información jurídica, Resolución de problemas

Materia

Bienes, Bienes demaniales

Número de estudiantes

0-10, 10-20, 20-30, 30-40, 40-50, 50-60, 60-70, 70-80, 80-90, 90-100, Cualquier número

Objetivos

Amenizar las clases, Aumentar la participación activa de los estudiantes, Consolidar el aprendizaje de los estudiantes, Mejorar la docencia

Presencialidad

Bimodal, Presencial, Virtual

Requisitos de la actividad

Requisitos específicos del aula

Tipo de actividad docente

Caso práctico, Materiales audiovisuales, Materiales de texto

Tipo de participación alumnado

Activa

Titulación

Grado en Derecho

Tipo de trabajo requerido

Aplicación práctica del conocimiento